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Gestión de la calidad

Garantiza estándares de calidad altos con la gestión documental de ELO ECM Suite.

Cumpla los estándares

generales y específicos de la industria

Haga un seguimiento de sus objetivos de calidad

Fiabilidad y transparencia

Automatice procesos

Mejore la eficiencia

Gestión de la calidad simplificada con ELO

¿Tiene pronto una auditoría de calidad? Podrá realizar las auditorías pendientes con confianza gracias al sistema de gestión de la calidad integrado en ELO ECM Suite. Nunca había sido tan sencillo acceder a documentos, gestionar su ciclo de vida y planificar auditorías.

Las funcionalidades estándar de una plataforma de gestión de documentos le permiten crear, editar y actualizar grandes cantidades de documentos (plantillas de documentos, versiones, derechos de aprobación, de autorización, de gestión, etc.). Una capa lógica empresarial adicional garantiza que no solo alcance los objetivos de calidad de su organización, sino que además cumpla los estándares generales (ISO 9001:2015, ISO 13485:2016...) y específicos de la industria.

La digitalización beneficia a todos, desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones, pasando por las administraciones públicas.

Gestión de la calidad simplificada con ELO

  • Plantillas de documentos (con encabezado y pie de página)

  • Acceso fácil (Intranet, aplicaciones móviles...

  • Paneles de control

  • Modele procesos BPMN 2.0

  • Controle periodos de validez

  • Gestione dependencias

  • Revisión, aprobación y autorización de flujos de trabajo

Cree, edite y apruebe documentos sobre calidad

  • Genere documentos a partir de plantillas personalizadas.

  • Rellene y actualice automáticamente encabezados y pies de página.

  • Incluye una herramienta integrada de modelado BPMN 2.0.

  • Organice el almacenamiento de documentos y gestione amplios procesos de aprobación.

  • Reciba notificaciones automáticas antes de que caduque el periodo de validez.

  • Gestione simultáneamente versiones autorizadas y en desarrollo.

Implantación de procesos de gestión de la calidad en ELO ECM Suite

Preguntas frecuentes sobre la gestión de la calidad

  • ¿Cuáles son los objetivos de la gestión de la calidad?
    El objetivo de la gestión de la calidad es implementar y mantener la estrategia sobre calidad de la empresa. Abarca aspectos operativos y organizativos. El propósito es alcanzar un estándar o certificación, que puede ser un requisito normativo en su sector de actividad o que necesita para lograr una ventaja competitiva. Aparte de la certificación, las medidas de control de la calidad son una prueba de la credibilidad de la empresa y de la estrategia centrada en el cliente.
  • ¿Cómo se prepara para una auditoría de calidad?
    Las medidas de calidad deben estar estrechamente alineadas con las operaciones empresariales cotidianas. La monitorización y evaluación regulares de dichas medidas son componentes esenciales de una auditoría de calidad exitosa. En general, es recomendable llevar a cabo y documentar las auditorías internas para poder identificar los problemas a tiempo y mejorar de modo iterativo los procesos. Un repositorio que ofrezca un resumen compacto de los documentos sobre calidad y de todas las diferentes versiones a lo largo del tiempo es un activo clave en este sentido.
  • ¿Qué documentos sobre calidad son especialmente importante?
    La gestión de la calidad incluye muchos tipos de documentos tanto generales como específicos, tales como manuales de calidad, documentación de procesos, instrucciones y conjuntos de datos. El manual de calidad proporciona el marco para la gestión de la calidad y define el papel de la gestión, así como la dirección general y el alcance de la política sobre calidad. Partiendo de la gestión de la calidad y los estándares se establecen y se hacen cumplir procedimientos específicos que varían según el sector en el que opera la empresa y los procesos relacionados. Cuando se aplican a casos reales, los datos obtenidos muestran si las medidas para la calidad se aplican correctamente en las operaciones cotidianas de la empresa.
  • ¿Qué herramientas de gestión de calidad hay disponibles?
    Existen herramientas generales disponibles para las medidas relacionadas con la calidad (diagramas de Pareto, métodos AMDEC, 5S ...), así como otras más complejas adaptadas a su sector específico. Independientemente del enfoque que tome, este debe estar documentado. En este contexto, un repositorio que le permita registrar, monitorizar y hacer un seguimiento de sus medidas para la calidad es una herramienta de gran valor.
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